martes, 1 de junio de 2010

14. LOS SIMPSON TALLER 4

2.Escoja un capítulo que se relacione con su interés académico

Liza, Simpson

3. Responda:

¿Cómo se representa su interés allí?
El autoestima de liza Simpson.

¿Cuál es el papel del maestro?
- como primer punto, esta el desinterés de la maestra hacia liza , por no interrogar el por que su alumna no hizo la tarea.
-a liza los maestros la tienen en tan alto nivel, que al momento de equivocarse o faltar a sus compromisos, resuelven con comentarios poco beneficiosos para la situación.


¿Cuál es el papel de la escuela?
*En este capitulo, en la escuela se desenvuelven todos estos sentimientos de impotencia y decepción de Liza Simpson, siendo cargada sin querer por sus compañeros de la escuela,obligandola a sentirse mas obsesionada por el tema.
-al iniciar clases los alumnos y los maestros llegan a la escuela de manera negativa y cabizbajos
y al finalizar la jornada, salían corriendo y muy contentos de irse. (libertad)

¿Qué papel juegan los medios de
comunicación en el capítulo?
el papel que juegan los medios de comunicación en el capitulo (televisión, la radio y letrerospublicitarios) , es de absorber la mente de las personas ( se evidencia en la familia Simpson), pero en este capitulo, liza los utiliza como medio para transmitir un mensaje positivo.


¿Cómo se presenta la infancia allí?

por un lado con Flanders, es una infancia sobre protegida, capaz de ocultar
cualquier realidad, con tal de mantener la inocencia

y por otro lado, Homero presenta una infancia despreocupada hacia sus hijos, dejándose atrapar por el placer, la pereza y los medios de comunicación, dejando de lado la importancia que tiene la educación primaria (institución familiar) para sus hijos.


4. Escoja un personaje y analice, en ese capitulo
Homero Simpson

- Forma de pensar
*es machista con su familia, a su esposa no le colabora en nada, es la esclava de el.
*hasta no darse cuenta que las cosas están realmente mal, no hace nada; su inteligencia es demasiado inferior.
*su mundo es en comer y la televisión.
*no se comporta como un adulto responsable, pues su pensamiento es igual o inferior al de sus
hijos
*con sus hijos es muy despreocupado.

- Clase social
* la clase social de Homero Simpson es media, siempre tienen que comer y a sus hijos no les hace falta lo esencial, pero tampoco tienen lujos.

- Nivel educativo
* Aunque su pensamiento no es muy desarrollado, Homero logro finalizar el
bachillerato.
* sus aportes, en las situaciones familiares, se salen del contexto o momento.

- Vestuario
-camisa polo
-pantalón azul

-
Dichos
*ough
*que aburrido

-Papel dentro de la trama del capítulo
*papá de Liza.
*quiere demostrar que en su familia,no existe el gen defectuoso de los Simpson,objetivo que no le funciona, ya que en el lado masculino de la familia si lo hay pero en el femenino no.

5. Relacione el mensaje del capítulo escogido con su tema en particular.
Mi tema es el autoestima, la cual se ramifica en dos situaciones: alta y baja autoestima.
al iniciar el capitulo, liza siente gran impotencia por no lograr resolver un acertijo, el cual todos sus amigos ya lo hicieron, en ese momento se vuelve egocéntrica, faltandole el respeto a sus compañeros, dejándose llevar por su impotencia; luego la situación se voltea iniciando un proceso de baja autoestima (frente a un espejo, haciendo comentarios negativos).
y la manera de concluir el capitulo, la logra utilizando como puente a los medios,concientizando a la gente de que estudiar es lo mejor y que los medios solo absorben su cerebro, (por medio de ello, eleva un poco su autoestima) y la clausura la da su padremostrandole a la gran familia femenina que la rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario